martes, 22 de febrero de 2011

"Él es mi equipo"

Juan Carlos Plata

Gavin Justice Farmer vive en Weatherford, Texas, tiene tres años y sabe exactamente lo que quiere. Quiere a Michael Young en los Texas Rangers (y actualmente le preocupa que termine jugando para los Yankees).

El siguiente video -en el que él aparece reaccionando al escuchar de su madre que es muy probable que su jugador favorito, su héroe, el tercera base Michael Young, "ya no será más el número 1o de los Rangers"- ha acumulado cerca de 350 mil reproducciones en Youtube.


Si Young ya no será el número 1o de los Rangers, Gavin sugiere: "¿Entonces será el 5? ¿O el 2?"

No, es la respuesta de su madre, quien le explica que Young jugará para otro equipo. Gavin se quita la gorra azul de los Rangers que tiene puesta y agacha la mirada. La voz de su madre le explica que puede escoger a otro jugador favorito de los Rangers.

El niño, seguramente desde el fondo de su pequeño corazón, dice una frase lapidaria: "No quiero a otro jugador de los Rangers. Él es mi equipo".

Young ha estado envuelto en una seria controversia con los Rangers por el rol que podría tener para la temporada 2011 (el equipo se reforzó con un tercera base -Adrian Beltré- y un primera base -Mike Napoli-, ambas posiciones que él ocupa) y públicamente ha pedido ser cambiado de equipo ya que no le satisface el rol de bateador designado, que de cualquier manera en Texas no tiene asegurado.

De acuerdo con la nota de Richard Durrett publicada en la sección Page 2 del portal de ESPN el 22 de febrero, cuando Young vio el video le pidió a su esposa Cristina que buscara a la familia del niño y acordara una reunión con su fan de 3 años.

Cuando Young entró a la tienda de los Rangers en el Arlington Ballpark y se acercó a Gavin, el niño le preguntó: "¿Tú eres Michael Young?"

La nota de Durrett continúa:

"No tenía idea de que era él, dijo Kim Justice (madre de Gavin). Esperaba verlo en su uniforme. Pero cuando después vio las fotos de Young por toda la tienda (uniformado) se convenció.

"'Fue grandioso reunirme con él. Es un buen chico y nos divertimos mucho', dijo Young quien le compró varios souvenirs a Gavin. 'Los fans más pequeños son la mejor parte del juego'.

"'Estoy sorprendida con Michael', aseguró Justice. 'Es la persona más amable. Se arrodilló y charló con Gavin en su nivel. Fue fantástico para mi, como madre, ver a alguien tan popular como él y con su estatus hacer el intento para comunicarse con un niño de 3 años'

"Gavin me pregunta por Michael todos los días. '¿Todavía está con los Rangers? ¿Él no se va a ir con los Yankees, verdad?' Yo le digo que él todavía está con los Rangers y esperamos que no se vaya a los Yankees o a ningún otro lado".

Luego de algo así, uno no puede sino desear que Michael Young se quede no con los Rangers sino con un niño de 3 años que piensa en él como "su equipo".

No hay comentarios: