jueves, 30 de julio de 2009

Beisbol en palabras III

(bateadores)

Va la tercera parte de la serie.

Babe Ruth

“El beisbol ha sido, es y siempre será el mejor juego del mundo”.

“Todos los jugadores deberían retirarse cuando sienten que el camino hacia la primera base es cuesta arriba”.

“Caramba, es solitario estar en los jardines. Es difícil mantenerse despierto sin nada que hacer”.

“Jugaría por un tercio de mi salario si pudiera batear en ese basurero (Wrigley Field) todo el tiempo”.

“Si no fuera por el beisbol, yo estaría en la cárcel o muerto”.

“Les prometo beber menos y acostarme más temprano, pero me tendrían que dar 250 mil dólares para dejar a las mujeres. Ellas son muy divertidas”.

“Sólo tengo una superstición: cuando pego un jonrón me aseguro de pisar las cuatro bases”.

“Leer es malo para un bateador. No es bueno para los ojos. Si mis ojos estuvieran un poco mal no podría batear jonrones, por eso dejé de leer”.

“La manera en la que un equipo juega, en conjunto, determina el éxito. Puedes tener a los mejores peloteros del mundo, pero si no juegan juntos, el club no valdrá un centavo”.

“¿Por qué carajo Hoover se queja de que mi contrato es mejor que el de los presidentes? Yo tuve un mejor año que él”.

Sobre Babe Ruth:

“Ruth tenía un swing hermoso, se veía bien incluso cuando se ponchaba”.
Mark Koenig

“Ruth le pegaba a la pelota más fuerte y más lejos que cualquier otro hombre que yo haya visto”.
Bill Dickey

“Ahora lo tengo todo, excepto la emoción de ver batear a Babe Ruth”.
Joe DiMaggio

“Tuve un gran juego contra Babe Ruth, sólo me pegó tres hits”.
Rollie Stiles

“El nombre más grandioso de la historia de los deportes en América es Babe Ruth, un bateador”.
Ted Williams

“Hace como 20 años dejé de hablar sobre Babe Ruth por la sencilla razón de que la gente que nunca lo vio jugar no me creía”.
Tommy Holmes

Hank Aaron

“Nunca sonrío cuando tengo un bate en las manos. Es cuando te tienes que poner serio. Cuando entro al campo, nada es una broma para mi”.

“En el campo, los negros pueden ser super gigantes. Pero, cuando nuestros días de peloteros se acaban tenemos que regresar a la parte trasera del autobús”.

Willie Mays

“Creo que soy el mejor jugador de beisbol que haya visto”.

“Si puedes correr bien las bases, batear, batear con poder, fildear, tirar y hacer todas las otras cosas que son parte del juego, entonces eres un buen jugador de beisbol”.

“Ellos lanzan la pelota, yo la bateo. Ellos batean la pelota, yo la atrapo”.

Stan Musial

“Me encanta jugar beisbol. Amo ponerme este uniforme”.

“El principio fundamental para negociar un contrato es no recordar lo que el jugador hizo en el pasado, sino pensar lo que puede hacer en el futuro”.

“La clave para tener un buen porcentaje de bateo es relajarte, concentrarte y no batear elevados al jardín central”.

“La única regla inquebrantable acerca de batear es la siguiente: si un jugador batea bien con su muy particular parado y swing, piénsalo dos veces (o más) antes de sugerirle que cambie algo”.

“Cuando un pitcher tire una bola ensalivada, no te preocupes o te quejes, sólo pégale del lado que está seca. Eso hago yo”.

Yogi Berra

“Todos los pitchers son mentirosos o niños llorones”.

“El beisbol es 90 por ciento mental, la otra mitad es física”.

“Ese tipo puede batear de los dos lados del plato. Es anfibio”.

“¿Cómo puedes batear y pensar al mismo tiempo?”

“No voy a comprarles una enciclopedia a mis hijos. Dejaré que caminen a la escuela como lo hice yo”.

“La única verdad en el beisbol es que nadie sabe nada”.

“Nunca me culpo a mi mismo cuando no puedo batear. El echo la culpa a los bates, si la mala racha continúa, cambio de bat. ¿Si yo no tengo la culpa de no poder batear, cómo podría enojarme conmigo mismo?”

“Nunca he dicho muchas de las cosas que he dicho”.

“Es como un deja vú una y otra vez”.

“El juego no se acaba hasta que se acaba”.

George Brett

“Sólo puedo jugar con todo. Disfruto tanto el juego porque pongo todo lo que tengo en él”.

“Si me mantengo saludable, tengo oportunidad de llegar a 3 mil hits y a mil errores”.

Roy Campanella

“No voy a renunciar nunca a jugar beisbol. Van a tener que arrancarme el uniforme para sacarme de aquí”.

Jackie Robinson

“Por encima de todo, detesto perder”.

“Beisbol es como un juego de póquer. Nadie quiere renunciar cuando está perdiendo, nadie quiere renunciar cuando tú estás al frente”.

“Lo único que cuenta, es cómo jugaste el partido de ayer”.

“No me preocupa si te caigo bien o mal. Todo lo que pido es que me respetes como ser humano”.

“La vida no es un deporte de espectadores. Si vas a pasar tu vida entera en las gradas viendo lo que pasa, en mi opinión, estás desperdiciando tu existencia”.

Roberto Clemente

“Cuando me pongo mi uniforme, me siento el hombre más orgulloso del mundo”.

“¿Por qué todos hablan del pasado? Lo que cuenta es el juego de mañana”.

Ty Cobb

“El beisbol es el 100 por ciento de mi vida”.

“Todo gran bateador trabaja en el entendido de que el pitcher le tiene más miedo a él, que el que él le tiene al pitcher”.

“Las bases me pertenecen a mí, el corredor. Las reglas me dan ese derecho. Siempre ataco las almohadillas a toda velocidad. Tengo spikes afilados en mis zapatos. Si el defensivo se queda ahí, donde no tiene nada que hacer y resulta lastimado, es su culpa”.

“El gran problema del beisbol hoy en día, es que la mayoría de los peloteros juegan por dinero y nada más, no por amor al juego ni por emoción”.

“Cuando yo llegué al beisbol, el juego era tan caballeroso como una patada en la entrepierna”.

Sobre Ty Cobb:

“Ty Cobb es un pendejo. Pero sabe batear, lo juro por Dios, el tipo sabe batear”.
Babe Ruth

“Cuando él está bateando, puedes oir sus dientes rechinar”.
Rebel Oaks

“Déjenlo dormir si quiere. Si se encarrila nos va a aniquilar”.
Connie Mack

Joe DiMaggio

“Todos los pitcher nacieron para ser pitchers”.

“Muchos de los muchachos que hoy juegan en las Ligas Mayores no se lo merecen”.

“Cuando buscas un elevado en los jardines, tu cerebro inmediatamente toma el comando de tu cuerpo: ‘Corre hacia adelante, asegura la bola, tira hacia el cuadro’, entonces tu cuerpo pregunta ¿Quién? ¿Yo?”

Sobre Joe DiMaggio

“Tenía el instinto más maravilloso que yo haya visto, hacía que todos los demás jugadores parecieran plomeros”.
Art Passarella

“Los héroes son personas que todo lo hacen bien y no tienen nada malo en ellos. Así era Joe DiMaggio. Es, sin duda, uno de los más grandes jugadores del siglo”.
Mickey Mantle

“Cuando Joe DiMaggio batea, da la impresión de que las viejas reglas y dimensiones del beisbol no aplican para él, es como si el juego, de pronto, se hubiera vuelto injustamente fácil”.
Donald Hall

Lou Gehrig

“En un principio usualmente hacía una jugada terrible por partido, después hacía una cada semana. Me esforcé y llegue a hacer sólo una por mes. Ahora, estoy tratando que sea sólo una por temporada”.

“Tener a un jugador que pierde la cabeza, que no puede mantenerse tranquilo, es peor que no tenerlo”.

“¿Qué se supone que tienes que hacer cuando un pitcher te tiene con dos strikes? ¿Admitir que te tiene a punto de rendirte? No puedes hacer eso. Tienes que pensar que el pitcher es tan bueno o tan malo como siempre ha sido”.

Sobre Lou Gehrig

“Gehrig nunca aprendió que un jugador de beisbol no puede jugar todos los días”.
Hank Gowdy

“Jugó para mi ocho años y nunca me dio problemas. Seguramente dirán que era mi jugador preferido. Y lo era”.
Joe McCarthy

Ichiro Susuki

“Puedo batear de foul intencionalmente todas las bolas que estén cerca de la zona de strike, lo que busco es que el pitcher cometa un error”.

Sobre Ichiro Susuki:

“Cuando le mandas una carta a Ichiro, a Japón, sólo tienes que ponerle el nombre, aunque no le pongas la dirección él la recibirá. Así de grande es”.
Tony Attanasio, agente de Susuki

Reggie Jackson

“Los fans no abuchean a los don nadie”.

“Yo no vine a Nueva York a ser una estrella, yo traje mi estrella conmigo”.

“Batear es mejor que el sexo”.

“Por favor, Dios, déjame batear un hit y le diré a todo el mundo que tú fuiste”.

“La única razón por la que no me gusta jugar la Serie Mundial es que no puedo verme a mí mismo jugar”.

“A todos los bateadores les gustan las bolas rápidas tanto como el helado a un niño. Pero no les gusta cuando alguien los obliga a tragarse un galón. Eso te pasa cuando Nolan Ryan tira bolas rápidas contra ti”.

“No puedes enfrentar a Nolan Ryan sin haber descansado correctamente. Ese tipo es la única persona que hace que yo me duerma antes de la media noche”.

“Cuando has jugado este juego por 10 años, has bateado 7 mil veces y has pegado 2 mil hits, significa que no bateaste nada en los otros 5 mil turnos”.

“Octubre es cuando realmente uno desquita lo que le pagan por jugar beisbol”.

Ted Williams

“Para cuando sabes exactamente qué hacer, estás muy viejo para hacerlo”.

“La única manera de llegar a ser un bateador, es ir a la caja de bateo enojado. Enojado contigo mismo y enojado con el pitcher”.

“Si hay un hombre que nació para ser un bateador, ese soy yo”.

“El beisbol es el único campo o empresa en la que un hombre que triunfa tres de cada diez veces, es considerado un buen elemento”.

No hay comentarios: